Cómo respondemos ante el COVID-19 | Ver más aquí
Una deliciosa receta fácil y rápida de preparar
Lista de super
Copiar lista

    1 zanahoria pequeña

    1 güisquil PEQUEÑO

    1 brócoli pequeño

    1chile pimiento pequeño

    1 apio pequeño

    1 cebolla pequeña (opcional)

    1 libra de fideo para chow mein

    (preferiblemente del grueso)   1 libra de pollo

    ½ Libra de carne de res o cerdo

    1 onza de Saborín

    3 cucharadas de azúcar blanca o morena

    1 litro de agua

    1 cucharada de sal

    5 dientes de ajo finamente picados

    3 cucharadas de Maizena

    Salsa soya al gusto

    Aceite vegetal al gusto

Procedimiento:

Picar en tiras preferiblemente gruesas la zanahoria, el güisquil, el chile pimiento, el apio y la cebolla si decide agregarle, el brócoli se recomienda separarlo en tamaños regulares para no recocerlo.
El pollo, deshuesarlo y luego picarlo en cuadros o tiras gruesas y la carne cortarla en tiras gruesas y no tan largas.
 

Cocciones:

En una olla en la que quepa la libra de fideos libremente, poner a hervir la cantidad de agua recomendada en las instrucciones del fideo que compre, deje el fideo a un punto semi crudo (o al dente)  para el siguiente procedimiento.

Escurrir nuestro fideo semi crudo o al dente, mientras en un sartén grande, agregamos aceite vegetal y 2 dientes de ajo finamente picados. Dejar freír el ajo para luego agregarle el fideo ya escurrido y así dorarlo moderadamente.

Cuando nuestro fideo esté dorado o semi dorado, retirarlo del fuego y dejar reposarlo en otro recipiente.

En el mismo sartén que freímos nuestro fideo, agregamos nuevamente aceite vegetal y 3 dientes de ajo finamente picados, hay que dorarlos, agregar la carne de res y freírla hasta que empiece a cambiar de color, luego agregar el pollo y freír hasta  que cambie de color junto a la carne.

Agregamos el güisquil y freímos junto con las carnes hasta que este oscurezca un poco su color, luego, agregamos la zanahoria y freímos hasta que varíe su color, seguido de esto, agregamos nuestro chile pimiento, apio, cebolla y freímos todo junto. Por último agregaremos el brócoli para que no salga recocido.

Mientras movemos todos nuestros vegetales y carnes, preparamos nuestro caldillo, que será el que nos dé un chow mein jugoso.

 

Caldillo:

En un litro de agua, agregar 2 cucharadas de Saborín, 3 cucharadas de azúcar,1 cucharada de sal y 3 cucharadas de Maizena, luego revolvemos hasta mezclar bien nuestros ingredientes y dejamos reposar.

Cuando nuestras verduras y carnes ya estén semi cocidas, agregamos nuestro caldillo y revolvemos constantemente hasta que empiece a cambiar de consistencia de líquida a acuosa, para luego agregar nuestro brócoli y salsa soya. Dejar hervir todo de 1 a 2 minutos y retirar del fuego.

Para servir, agregamos nuestros fideos previamente fritos y reposados sobre un plato y luego con un cucharón servimos sobre nuestros fideos las verduras y carnes con el caldillo. Listo!! A disfrutar de nuestro chow mein jugoso.

 

Tip:
Agregar la soya pocos minutos antes de detener la cocción, ayuda a que nuestras verduras conserven su color y no se pongan negras.

Tip económico:

Al comprar nuestra botellita de aceite, salsa soya, el ajo y el azúcar en la despensa familiar a un precio bajo ,nos aseguramos que en nuestras próximas recetas tendremos ingredientes a favor y  gastaremos  menos.

Compartir:
Acción:
Imprimir
c